Lima Expresa organiza conversatorio y presenta reporte sobre implementación del peaje electrónico en el Perú

Lima Expresa organiza conversatorio y presenta reporte sobre implementación del peaje electrónico en el Perú 1700 1133 LIMA EXPRESA
  • Lima Expresa presentó el reporte “Perú sin barreras. Hacía un sistema eficiente de peaje electrónico”.
  • Principal beneficio del sistema de peaje electrónico es el ahorro de tiempo pues se reduce la espera en las casetas, facilita el método de pago y contribuye con la seguridad.
  • La mayoría de los encuestados considera relevante que este tipo de sistema sea impulsado por el gobierno en la red vial nacional.

Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, presentó un reporte que recopila los resultados de una encuesta de percepción de la ciudadanía sobre los peajes electrónicos en Lima y Callao y destaca casos exitosos en Latinoamérica donde este sistema ha mejorado la calidad de vida de las personas y el ambiente.

El reporte destacó que el 61% de los encuestados considera que el principal beneficio de este tipo de sistema es el ahorro de tiempo pues reduciría la espera en las casetas de peaje. El público que respondió a la encuesta indicó que este sistema contribuye con una mayor fluidez de las vías, así como genera un impacto positivo en el ambiente y un entorno más seguro.

A través de este reporte, además de resaltar el ahorro de tiempo como un gran beneficio, los ciudadanos también indicaron que ya no es necesario contar con efectivo (30%) y que brinda mayor seguridad al evitar paradas que podrían generar siniestros (26%). Por otro lado, la mayoría de los encuestados (64%) considera relevante que este tipo de sistema sea impulsado por el gobierno en la red vial nacional. Junto a ello, con relación a la modalidad de pago y las acciones que se deberían realizar para la mejora del sistema de peaje electrónico a nivel nacional, el 40% considera que es necesario que los sistemas de peaje electrónico se integren en una sola plataforma de pago.

En el evento participó Richard Arce, CEO de Vía Plus, empresa de sistemas de transportes inteligentes de VINCI Highways, Raúl Díaz, gerente general de Lima Expresa, Ofelia Soriano por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y Carolina Palacios, quien dirigió el panel.

Para VINCI Highways es fundamental seguir implementando estándares mundiales en los países donde opera, es por ello que Lima Expresa brinda a sus clientes la opción de pasar por sus estaciones de peaje 100% implementadas con el sistema de peaje electrónico PEX y así reducir el tiempo de espera. Este medio de pago es cada vez más utilizado, el 24% de vehículos que pasan por las vías de Lima Expresa utilizan el sistema de peaje electrónico.

“Un sistema de peaje electrónico eficiente puede traer grandes beneficios, tanto en ahorro de tiempo y seguridad para los conductores, una mejor movilidad para la ciudad y un mejor cuidado del medio ambiente. Desde Lima Expresa estamos colaborando en la construcción de la propuesta normativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y, además, presentamos este reporte con el objetivo de aportar al desafío nacional de un sistema eficiente en el Perú”, contó Raúl Díaz, Gerente general de Lima Expresa, en el evento de presentación del reporte.

Acceda al reporte a través de este link.

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