● Con un microteatro dirigido a estudiantes y profesores de la IEE José Granda, LIMA EXPRESA explicó la importancia de cuidar el planeta y promover el uso consciente y la preservación del agua.
● Los estudiantes de la institución educativa emblemática llevaron un kilo de material reciclado para cumplir la meta de 700 kilos de reciclaje.
● LIMA EXPRESA realizó esta actividad con el apoyo de la Municipalidad de San Martín de Porres, que se ha sumado activamente a las actividades ambientales que impulsa la concesionaria vial.
Con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado del agua, y en el marco del Día Internacional de la Tierra, LIMA EXPRESA, una empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, con el apoyo de la Municipalidad de San Martín de Porres, realizó un microteatro donde interactuó con 700 alumnos de primaria de la I.E.E. José Granda en el distrito de SMP. Esta actividad se realiza como parte del programa de educación ambiental Huella Azul, de LIMA EXPRESA, que tiene como objetivo promover hábitos de conservación y uso responsable de agua a través de la capacitación de docentes y estudiantes de instituciones educativas que se encuentran aledañas al Río Rímac. Este programa empezó en enero y finalizará en noviembre.
Para asistir al microteatro, los estudiantes tenían como tarea traer de casa un kilo de material reciclado y, de esta manera, alcanzar la meta de esta actividad: acumular 700 kilos.
Laurent Cavrois, CEO de LIMA EXPRESA, señaló que “siendo la preservación del ambiente un pilar fundamental dentro de nuestra estrategia corporativa, estamos desarrollando iniciativas para generar una toma de conciencia en la comunidad, junto con los municipios de los distritos vecinos de nuestra operación vial”. Por su parte, Josue Paredes Alvarado, Gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres, agregó que “tenemos un firme compromiso con el cuidado ambiental. Por ello, seguiremos desarrollando y apoyando actividades en lugares emblemáticos del distrito como, por ejemplo, el Colegio José Granda y con foco en la niñez, priorizando el cuidado de nuestro ambiente”.