- La movilidad eléctrica es uno de los pilares estratégicos para cumplir los objetivos ambientales trazados por LIMA EXPRESA hacia el 2030 cuya meta es reducir las emisiones de CO2 en 43%.
- Vehiculos eléctricos generan 86% menos en emisiones de CO2 y 95% de ahorro económico con relación al consumo de vehículos que usan combustible fósil.
- LIMA EXPRESA puso a disposición de los conductores de vehículos eléctricos la primera estación de carga gratuita en la Vía de Evitamiento.
Lima, 10 de setiembre de 2020.- LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla, anunció la puesta en circulación de una flota de ocho vehículos 100% eléctricos, los cuales serán utilizados en su operación vial.
Los ocho vehículos 100% eléctricos emitirán anualmente 86% menos de emisiones de gases y ahorrarán 95% en costos que los que produce una flota con la misma cantidad de vehículos a combustible fósil. Además de tener un impacto positivo para el planeta, en un contexto de emergencia climática, con la implementación de estos autos se reducirán los costos de operación significativamente.
Laurent Cavrois, Gerente General de LIMA EXPRESA, señaló: “VINCI Highways tiene el firme compromiso de promover y desarrollar iniciativas que estén alineadas con el crecimiento verde, tal como lo indica el Manifiesto VINCI. El año pasado hicimos un proyecto piloto de movilidad eléctrica y hoy presentamos nuestra nueva flota de ocho vehículos 100% eléctricos. Estamos orgullosos porque seguimos enfocados en la mejora del desempeño energético y ambiental en nuestras infraestructuras, deseando que nuestros clientes sean también eco-responsables”.
LIMA EXPRESA también ha implementado la primera estación de carga eléctrica gratuita en la Vía de Evitamiento, en la base operativa Huánuco, la cual está a disposición de todos aquellos usuarios que poseen un auto eléctrico y deseen recargar su vehículo con la energía necesaria para su circulación.
Estas iniciativas reafirman el compromiso de LIMA EXPRESA con la promoción de la movilidad sostenible y eficiencia energética, tal como lo señala su Política de Sostenibilidad. Además, se enmarca en los objetivos ambientales trazados hacia el 2030 cuya meta es reducir sus emisiones de CO2 en 43%.