- A través de la campaña Hazlo por ellos de la ONG Ciudad Saludable, se donaron 22 equipos de protección personal para recicladores que trabajan en el Cercado de Lima puedan continuar con sus labores, tomando las medidas de seguridad necesarias.
- La concesionaria está comprometida con las comunidades aledañas y promueve el reciclaje en sus operaciones bajo un enfoque de economía circular.
Lima, 7 de septiembre de 2020. LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla, en coordinación con la ONG Ciudad Saludable realizó una donación de equipos de protección personal a 22 recicladores del Cercado de Lima para que estos puedan retomar sus labores con las medidas de seguridad necesarias.
La concesionaria está comprometida con las comunidades que se encuentran alrededor de las vías que administra, más aún en situaciones difíciles como la actual, y promueve el crecimiento verde, como parte de su política de Sostenibilidad y Manifiesto VINCI. En ese sentido, con este donativo, la empresa reafirma su compromiso y visión de economía circular al brindar apoyo a quienes trabajan por dar una nueva vida a los residuos.
Cada pack donado contiene un mameluco, lentes de seguridad antiempañantes, zapatos de seguridad, guantes de látex y de seguridad, y respiradores filtro.
Al respecto, Luis Zapata, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA, manifestó: “En situaciones como la que estamos atravesando es vital poder apoyar a quienes más lo necesitan, ser solidarios, más aún con organizaciones que comparten la misma visión sostenible que promovemos en LIMA EXPRESA. En el país la cultura de recuperación de residuos y reciclaje bajo enfoque de economía circular aun es escasa, aplaudimos a los recicladores que a pesar del contexto se exponen diariamente para reciclar los desechos y darles una nueva vida a estos.”.
Por su parte, Paloma Roldán de Ciudad Saludable, comentó, “La reactivación del reciclaje en el país nos necesita, hoy más que antes debemos reconocer el valor económico de cada residuos reciclable que mueve la industria local, el valor ambiental del reciclaje en el ahorro de material prima y la protección de la naturaleza, también el valor social que permite que familias recicladoras tengan seguro alimentps y vivienda en esa crisis a través de un empleo digno. Estos Equipos de protección personal hacen posible que hoy estos hombre y mujeres recicladoras puedan realizar su labor bien cuidados cada vez que recorren nuestras calles.