- Más de 200 mil vehículos transitan diariamente por la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla.
Con miles de vehículos circulando en nuestras vías por el feriado largo de Fiestas Patrias, Lima Expresa está enfocada en garantizar que tengas la mejor experiencia vial posible. Para ayudarte a tomar distintas precauciones, hemos compartido tips a través de nuestras redes sociales para que tengas un viaje seguro.
Sin embargo, a pesar de tomar precauciones y prepararse, algunos vehículos pueden tener fallas mecánicas en las vías. Los principales incidentes que se atienden en las vías de Lima Expresa son: descarga de batería, falla eléctrica y mecánica, falta de combustible, problemas con los neumáticos, sobrecalentamiento del motor, caídas de carga y hasta incendios vehiculares.
Si tu vehículo presenta uno de estos problemas u otros en la vía expresa Línea Amarilla o la Vía de Evitamiento, el equipo de monitoreo y auxilio vial de Lima Expresa irá para ayudarte.
¿En qué consiste el servicio de auxilio vial?
Cuando conduces por nuestras vías, estás constantemente monitoreado gracias a nuestro sistema de cámaras y un equipo a disposición 24/7 durante todo el año. Si tu vehículo presenta un problema en la vía expresa Línea Amarilla o la Vía de Evitamiento, el equipo de monitoreo y auxilio vial de Lima Expresa irá para ayudarte. Un inspector vial evaluará la situación y, si es necesario, enviaremos una grúa para priorizar tu seguridad y evitar la congestión del tráfico. Tu vehículo podrá ser trasladado a una zona estratégica cercana donde podrás llamar a un servicio mecánico privado.
Recomendaciones en caso de que tu auto esté inmovilizado
Esto es lo que debes hacer si experimentas una falla mecánica o un accidente:
- Enciende las luces de emergencia para alertar a otros conductores. Mantén la calma para evaluar la situación con claridad y tomar las decisiones correctas.
- Permanece en el lado derecho. Si puedes mover tu vehículo, conduce hacia el carril de emergencia del lado derecho para mantenerte seguro y evitar bloquear el tráfico. Espera con tus pasajeros en el área segura del mismo lado. Si no puedes mover el vehículo, coloca los triángulos de seguridad detrás para alertar a otros conductores.
- Usa nuestras call-box gratuitas en el túnel. Si tu señal móvil está restringida por estar dentro del túnel, puedes utilizar una de las 40 call-box gratuitas. Tendrás contacto directo con nuestro Centro de Control de Operaciones que está disponible 24/7.
- Si no puedes salir de forma segura, quédate en tu vehículo. Nuestro equipo de monitoreo vigila el túnel 24/7 con múltiples cámaras y un sistema automático de detección de accidentes impulsado por inteligencia artificial, lo que garantiza que los incidentes se detecten en 5 minutos con un tiempo de respuesta promedio de 11 minutos.
- Llama a la central telefónica. Puedes comunicarte con nosotros en cualquier momento de forma gratuita.
- Ten a la mano tus documentos. Es crucial tener ciertos documentos para facilitar el proceso de asistencia y resolución del incidente, como la licencia de conducir, la tarjeta de propiedad del vehículo y el seguro vehicular.
Para más información sobre nuestros servicios, visita: https://www.limaexpresa.pe/servicios/. Síguenos en nuestras redes sociales para obtener sugerencias de conducción, consejos y actualizaciones de tráfico. ¡Mantente a salva y disfruta tu viaje!