Atención al cliente
Contacto
Estimado cliente, agradecemos por hacernos llegar su requerimiento, el mismo que será atendido dentro de los próximos 30 días calendario. Gracias
(*) Estos campos deben ser llenados obligatoriamente
Preguntas frecuentes
De acuerdo al marco legal vigente, las motos no son aptas para transitar en la nueva vía expresa Línea Amarilla. Mientras tanto, pueden transitar por la vía de Evitamiento.
LIMA EXPRESA no recibe ningún tipo de financiamiento público por el mantenimiento de su infraestructura concesionada ni por la inversión en nuevas pistas, siendo los peajes, de acuerdo al contrato de concesión, la única fuente para financiar la gestión de las vías concesionadas.
Entonces, el costo del peaje que pagan nuestros clientes sirve para reembolsar el financiamiento 100% privado de la construcción de la Línea Amarilla, ahora terminada, y para el mantenimiento de las vías (Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla) así como de los servicios de vigilancia, de auxilio mecánico y emergencias médicas.
De acuerdo al Contrato de Concesión suscrito con la MML nuestro servicio no incluye el traslado de su vehículo averiado a su domicilio o a su taller de confianza, sino hasta una zona de estacionamiento ubicada dentro del Área de la Concesión. Nuestro servicio tampoco incluye la reparación mecánica o eléctrica del vehículo.
El Corredor Amarillo es un sistema de transporte público de buses que está a cargo de Protransporte - Municipalidad de Lima. No está a cargo de LIMA EXPRESA, empresa concesionaria de la nueva vía expresa Línea Amarilla.
Para información y reclamos sobre el corredor amarillo: http://www.protransporte.gob.pe/corredor-complementario/
Call center de Protransporte: 203-9000 Atiende consultas, sugerencias y demandas.
Horarios:
Lunes a Sábado: 6:00 am a 9:00 pm
Domingo y feriados: 9:00 am a 4:00 pm
Nuestra concesión de 25 kilómetros de vías, dividida en dos secciones, fue otorgada por la Municipalidad de Lima (MML):
a) Para la operación y mantenimiento de 16 km de la Vía de Evitamiento entre el Trébol de la Av. Javier Prado hasta el Óvalo de la Av. Habich.
b) Para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de 9 km de la vía expresa Línea Amarilla, desde el Puente Huáscar hasta el límite con el Callao, a lo largo de la margen izquierda del río Rímac.
La vía expresa Línea Amarilla esta accesible:
Del sentido sur a norte:
- Ingreso
- Por la Vía de Evitamiento a la altura de Puente Nuevo.
- A la altura del puente Huánuco.
- Salida
- Por el Viaducto Zarumilla, para regresar a la Vía de Evitamiento.
- Por la avenida Dueñas.
- Por Bella Unión (Av. Universitaria).
- Hasta la avenida Morales Duárez y la avenida Faucett (Aeropuerto Jorge Chavez en el Callao).
Del sentido norte a sur:
- Ingreso:
- Por la avenida Morales Duárez.
- Por Bella Unión (Av. Universitaria).
- Por la avenida Alfonso Ugarte.
- Salida:
- Por la avenida Ancash.
- Por la Vía de Evitamiento a la altura del puente Huáscar.
LIMA EXPRESA es la concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla. Tiene a cargo la construcción, las operaciones y el mantenimiento de las vías. PEX es la empresa a cargo del cobro de peaje electrónico. Son dos empresas distintas. LIMA EXPRESA y VINCI Highways complementan su promesa de valor a sus clientes con PEX: fluidez, tecnología, innovación y sostenibilidad, para que la experiencia de sus vías sigue mejorando.
Para más información sobre este servicio: http://www.pex.com.pe/
Call Center: 0800-7-8005
Ventas: ventas@pex.com.pe
Otras consultas: atencionalcliente@pex.com.pe
Los clientes de la Vía de Evitamiento y de la Línea Amarilla tienen a su disposición una flota de ambulancias, grúas, camionetas, autos, motos, etc., para la prestación del servicio de auxilio mecánico, que activamos en cuanto nuestro centro de control de operaciones detecta alguna contingencia en la vía. Al mes atendemos un promedio de 3,400 emergencias.
Además de los servicios, el conductor circula por una vía segura, debidamente asfaltada, con su infraestructura (puentes, paraderos, señalización e iluminación) en buen estado. Nuestras vías reciben una limpieza permanente, mantenimiento constante y cuidado de áreas verdes.