- Lima Expresa participa en una campaña de concientización junto a la Policía Nacional, la Municipalidad de El Agustino, los bomberos de El Agustino y la ONG de seguridad vial Aviactran
- Apoyándose en las mejores prácticas de seguridad de VINCI Highways, Lima Expresa ha reducido los siniestros graves en un 72% desde 2016
Para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad Vial, Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la autopista Línea Amarilla, realizó una campaña junto a la ONG de seguridad vial Aviactran, la Municipalidad de El Agustino, los bomberos de El Agustino y la Policía Nacional. La actividad de conmemoración consistió en la colocación de ofrendas florales sobre estrellas pintadas que representaban a las víctimas de siniestros. Finalmente, cada asistente soltó un globo blanco en memoria de las víctimas. La actividad se llevó a cabo en una vía de El Agustino, cercana al paradero Puente Nuevo.
Con esta nueva iniciativa de concientización, Lima Expresa fortalece su compromiso con la mejora de la seguridad vial en Lima. Desde 2016 cuando se incorporó a la red de VINCI Highways, Lima Expresa ha desplegado un ambicioso plan de acción en línea con los estándares operacionales de VINCI Highways que permitió reducir en un 72% los accidentes graves.
Entre las acciones realizadas se encuentra la renovación y mantenimiento de la Vía Evitamiento con asfalto de última generación y tecnología HIMA, que aporta menor vibración al vehículo y alarga la vida útil de las vías. Recientemente, Lima Expresa también implementó un sistema de detección de incidentes con inteligencia artificial. También cabe destacar la capacitación de los equipos de operaciones y seguridad según las mejores prácticas de VINCI Highways.
“Cada día, miles de personas transitan por nuestras vías y esto nos compromete a innovar en nuestros procesos y acciones para contribuir a la reducción de accidentes. Asimismo, trabajamos de la mano con autoridades como la Autoridad de Transporte Urbano y la Policía Nacional del Perú para supervisar al transporte público y a los conductores de buses. Los ciudadanos deben hacer su parte; con estas activaciones incentivamos a los conductores y peatones a conducir de manera responsable, cumplir con las normas de tránsito y prestar atención a los consejos de seguridad”, declaró Raúl Díaz, CEO de Lima Expresa.