- Desde el lanzamiento de esta nueva modalidad, gracias a la tecnología implementada por izipay y al trabajo articulado y progresivo, más de 4 millones de conductores han pagado el peaje para el uso de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla de manera rápida y sencilla con tarjeta de débito o crédito.
- El uso de tarjetas de crédito o débito para realizar esta transacción -que permite el tránsito de las vías de LIMA EXPRESA- se ha incrementado en un 42% respecto al 2021.
LIMA EXPRESA, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, anunció que el 100% de sus casetas ya cuentan con la opción de pago con tarjeta de crédito y débito sin contacto o contactless. En esa línea, los clientes ahora podrán pagar el peaje sin contacto gracias a la tecnología implementada por izipay y la concesionaria vial.
Mediante esta implementación que inició en el 2020, más de 4 millones de personas han realizado sus transacciones de manera más rápida, segura y sencilla. La tecnología ha permitido acelerar la gestión de pago, ya que el conductor se toma aproximadamente 10 segundos desde que llega, paga y se habilita el paso, ayudando así a la fluidez de la vía.
Para utilizar este nuevo beneficio, los clientes solo deben acercar su tarjeta al lector de POS de izipay en el exterior de cualquiera de las 57 casetas de la concesión, con tecnología contactless, y recibirán de inmediato su boleta de pago. No es necesario que el cliente firme o digite su clave. Es importante mencionar que esta es una alternativa segura para muchos conductores que prefieren no utilizar efectivo, y que este medio de pago no demanda un recargo adicional por su uso.
“Lograr que el 100% de nuestras casetas de peaje cuenten con este sistema de pago ha sido parte de un trabajo articulado que hemos venido realizando de manera progresiva junto con izipay y que ha tenido una muy buena respuesta por parte de los clientes, ya que se incrementó el uso de esta modalidad de pago en un 42% respecto al 2021. Seguimos trabajando para mejorar la experiencia en nuestras vías, con alternativas seguras y eficientes”, señaló Pablo Pascuttini, Director de Operaciones de LIMA EXPRESA.
Por su parte, Christian Alvarado, Director de Estrategia, Marketing, Ventas y Producto en izipay, mencionó que, sin duda, la tecnología contactless aporta una mejor experiencia de pago a los clientes, y muchos beneficios a las empresas que la usan porque experimentan transacciones rápidas y ágiles; así como mayores eficiencias operacionales al disminuir el uso de efectivo. “En izipay estamos constantemente identificando oportunidades para cambiar lo que no tiene sentido para que comprar y vender más fácil, y en este caso pagar sea más rápido” aseguró.