- LIMA EXPRESA y PNP se unen para dar mayor seguridad a clientes que transitan por la vía expresa Línea Amarilla.
- La PNP medirá y multará a aquellos vehículos que excedan los límites de velocidad permitidos.
Lima, 03 de julio de 2020.- Desde hoy se incrementa la seguridad para los clientes que transitan por la vía expresa Línea Amarilla, tras un trabajo conjunto entre LIMA EXPRESA y la PNP, que permitirá controlar la velocidad de los vehículos que pasan por esta vía rápida y multar a aquellos que incumplan los límites de velocidad.
Para ello, se han instalado equipos de la PNP con cinemómetros, instrumentos que miden la velocidad de los vehículos. En principio, estos equipos estarán ubicados en las dos direcciones del ingreso del túnel Línea Amarilla, de esta manera la PNP aplicará multas a los vehículos que excedan el límite de velocidad permitido en el gran túnel, que es 60 Km/h.
“El trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú nos ayuda a controlar y fiscalizar la velocidad de los vehículos que utilizan esta vía rápida. Nuestra intención es garantizar seguridad en nuestra concesión y tranquilidad a nuestros clientes; ellos deben respetar los límites de velocidad porque quienes no lo hagan, lamentablemente, recibirán la sanción que corresponde”, precisó Pablo Pascuttini, director de Operaciones de LIMA EXPRESA.
La vía expresa Línea Amarilla cuenta con un puesto permanente de la Policía Nacional del Perú en el ingreso del túnel. Los efectivos policiales que se encuentran en este puesto táctico asisten a los clientes en caso de incidentes relacionados a la seguridad vial y ciudadana que transitan por la vía expresa.
Convenio con la PNP
Cabe resaltar que LIMA EXPRESA viene trabajando un convenio con la PNP que permitirá reforzar la seguridad en las vías concesionadas para beneficio de los clientes y la ciudadanía.
Mira aquí el reportaje.