- Equipos del Centro de Control de Operaciones, servicio de brigada de bomberos, ambulancia y auxilio vial de LIMA EXPRESA activaron y pusieron a prueba el protocolo de emergencia para incendios.
- Durante el simulacro se cerró la vía expresa Línea Amarilla y el Gran Túnel LIMA EXPRESA durante algunos minutos.
Como parte de su compromiso con la prevención y asegurar una correcta actuación ante una emergencia, LIMA EXPRESA, concesionaria de la vía expresa Línea Amarilla y Vía Evitamiento, realizó un simulacro de derrame de residuos peligrosos e incendio dentro del Gran Túnel LIMA EXPRESA de la vía expresa Línea Amarilla.
El ejercicio inició a las 23:59 de este domingo, donde la concesionaria de VINCI Highways representó un derrame de combustible de una cisterna en el túnel y un incendio con heridos y hasta un fallecido. Inmediatamente, se activó el protocolo de emergencia para atender el siniestro que incluyó el cierre y evacuación del túnel, la contención del derrame, apagar el incendio, atender a los heridos y la habilitación del túnel y la vía expresa Línea Amarilla.
La realización de estos simulacros forma parte del Plan Anual de Preservación y Mantenimiento de la Infraestructura, y permitirá que LIMA EXPRESA ponga a prueba los sistemas especiales, así como equipos y protocolos que aseguran una correcta respuesta ante una emergencia.
“Este simulacro comprueba la efectividad y rápida reacción de nuestro equipo de monitoreo, auxilio vial, paramédicos y el servicio especial de brigada contra incendios; todos ellos están alertas las 24 horas del día, los 365 días del año. Gracias al trabajo sincronizado de todos, ejecutamos los procedimientos que permitieron atender a los heridos, contener el derrame, apagar el incendio y liberar la vía en el tiempo establecido”, señaló Pablo Pascuttini, director de Operaciones de LIMA EXPRESA.
Es importante mencionar que el Gran Túnel LIMA EXPRESA es una infraestructura de clase mundial. Está dotado de sistemas contraincendios, emergencia, ventilación, entre otros, que se controlan desde el Centro de Control de Operaciones. Estos ejercicios permiten corroborar que los sistemas están funcionando y el equipo humano está preparado para cualquier eventualidad.