Como parte de su compromiso con la prevención y asegurar una correcta actuación ante una emergencia, LIMA EXPRESA, concesionaria de la vía expresa Línea Amarilla y Vía Evitamiento, realizó un simulacro de derrame de residuos peligrosos dentro del Gran Túnel LIMA EXPRESA de la vía expresa Línea Amarilla.
La concesionaria de VINCI Highways simuló un derrame de gasolina dentro del túnel, permitiendo activar los protocolos de emergencia y probar los sistemas especiales de seguridad. Asimismo, se recreó un siniestro vial e incendio dentro de las instalaciones.
El ejercicio inició a las 00:30 y la ejecución se realizó dentro del plazo previsto, de 3 horas, lo cual incluyó el cierre y evacuación del túnel, la contención del derrame, la liberación y habilitación del túnel.
“La realización de este tipo de simulacros permite que pongamos a prueba nuestros protocolos de actuación y el despliegue de nuestros equipos y estar siempre prevenidos. Gracias a ello, ejecutamos los procedimientos incluidos en el Manual de Operaciones del túnel, lo cual ayudó a que en el tiempo establecido se contenga el derrame y libere la vía con el apoyo de los equipos de auxilio vial y servicio privado de Brigada de Bomberos.”, señaló Pablo Pascuttini, director de Operaciones de LIMA EXPRESA.
Es importante mencionar que el Gran Túnel LIMA EXPRESA es una infraestructura inteligente y de clase mundial. Está dotado de sistemas contraincendios, emergencia, ventilación, inundación, derrames, entre otros, que se controlan desde el Centro de Control de Operaciones. Estos ejercicios permiten corroborar que los sistemas están funcionando y el equipo humano está preparado para cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.